domingo, 16 de marzo de 2008

Trabajo colaborativo sesión 8

Trabajo colaborativo:

Después de un comentario amplio de los diversos aspectos vistos durante la telesesión 8, los alumnos participantes de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas del CECTE, sede C.A.M. Oaxaca, llegamos a las siguientes conclusiones.
1. ¿Cómo se delimita la problemática en el proceso de investigación/evaluación?
A través de los elementos del marco referencial que son el marco teórico, el marco referencial y el marco contextual.
2. ¿Para qué sirve la delimitación de la problemática en el proceso de investigación/evaluación?
• Para que tenga claridad. Precisión y concisión.
• Para no extender mucho la investigación
• Para tener resultados tangibles.
3. ¿Cuál es la relación entre la problemática y el marco de referencia?
La problemática establece cómo se va a construir el marco referencial y éste funda teóricamente a la primera.
4. ¿Cuál es la relación de la pregunta inicial con el marco de referencia?
Es la guía que orienta la construcción del marco referencial y éste lo sustenta teóricamente.
5, ¿Qué es el marco de referencia y qué partes lo constituyen?
Es el fundamento científico del proyecto de investigación y consta de tres elementos que son el marco teórico, marco referencial y marco contextual.

Participantes
María del Carmen Medina Rosales.
Imelda Erendida Méndez.
Daniel Hernández.
Cuautémoc Altamirano
José Francisco García Martínez.

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